La Carne de Pollo

La carne de Pollo es una de las más recomendadas para incorporar proteínas y nutrientes con un bajo contenido de grasa (si se consume sin piel). Ideal para preparar comidas bien completas para toda la familia.

BENEFICIOS

Tiene una importante cantidad de proteínas de alto valor biológico (buena calidad) igual a la carne vacuna.
Vitaminas: aporta del complejo B, que protegen al sistema nervioso, e intervienen en el metabolismo que provee la energía al cuerpo para su normal funcionamiento, etc.
Minerales: posee hierro, que interviene en la formación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno; fósforo, que forma los huesos y potasio, que es esencial para la contracción muscular y el funcionamiento del corazón. También aporta zinc, que mejora el sistema inmunitario, presente especialmente en sus partes más oscuras.
Es bajo en colesterol, excepto si se lo come con piel, que tiene muy alto contenido de grasas y de colesterol, al igual que sus interiores.

DIFERENTES PARTES DEL POLLO
PECHUGA: sin piel: es la parte que contiene menos grasa y colesterol.
• Calorías: Media pechuga pesa: 150 g (Una suprema o escalopa chica de pechuga (100 g) aporta 92 calorías)
MUSLO: Tiene menos proteínas que la pechuga y el triple de grasa. Pesa entre 200 a 250 g. Lo comestible (carne sin hueso) pesa 120 a 150 g.
• Calorías: Sin piel aporta 128 a 160 calorías y con piel 185 a 215 calorías.
PATA: Al igual que el muslo tienen menos proteínas que la pechuga y el triple de grasa. Pesa 100 a 110 g. Lo comestible (carne sin hueso) pesa 60 a 65 g.
• Calorías: Sin piel aporta 66 a 70 calorías y con piel 120 a 125 calorías.
ALA: pesa 100 g. Lo comestible (carne sin hueso) pesa 40 g.
• Calorías: Sin piel aporta 56 calorías y con piel 111 calorías.
VÍSCERAS: contienen cinco veces más cantidad de grasa que el pollo. Aunque las vísceras tienen importantes cantidades de colesterol, poseen un gran aporte mineral y vitamínico.
HÍGADO: tiene nueve veces más contenido en colesterol que la pechuga, pero mucho más hierro.